NOTICIAS LOCAS DE PERIODISTAS LOCOS




SE DESCUBRE UN NUEVO CONTINENTE (Beatriz, 6ºA)

Se ha descubierto un nuevo continente. Sucedió el 21 de abril. ¿Cómo?

Ha sucedido porque el 1 de abril los científicos descubrieron un trozo de tierra desprendido de América del Norte. Este trozo se localiza en el sur, cerca de la Antártida. No estaban seguros sobre si reconocerlo como un continente, pero entre todos los científicos del mundo lo han nombrado continente. Le han puesto "Minhormigu"... Se llama así porque no es muy grande y, cuando Markut, el gran navegador ruso, lo descubrió, estaba lleno de hormigas.
Pero lo exterminadores lograron matarlas...¡Ya hay 6 continentes!



MAS JUEGO Y MENOS TRABAJO (Vanessa, 6º A)

Ayer, día 1 de mayo, hubo una huelga de juego.

Todos los niños y niñas del colegio Camacho Melendo, se reunieron en las pistas y con grandes pancartas empezaron a gritar: "¡Queremos más vacaciones y menos trabajo!"
Resulta que los científicos han dicho que no les importa que el colegio sea de 10:00 a 10:30, después un recreo de una hora y media, y que sigan con media hora más de clase, es decir, acabarían a las 12:30.
A partir de hoy, los niños y niñas irán a la escuela de 10:00 a 12:30.



EL MONSTRUO COME-DEBERES ( Vanessa y Silvia, 6º A)

¡Un monstruo suelto por los colegios!

Se ha descubierto que en muchos colegios, los niños y niñas se han quejado porque un monstruo que vive en las alcantarillas se comía sus deberes.
Las maestras no los creían y los castigaban, les ponian un negativo y una nota en la agenda.
Los científicos están investigando sobre el alimento de ese monstruo , pero lo más increíble es que sólo se come los deberes que están bien hechos, ¡esto es un desastre para los empollones!
Pronto prondremos algún remedio para este desastre. LLes informaremos en cuánto se descubra.




ORDENADORES ANDADORES (Marina y Beatriz, 5ºA)

Ayer jueves, unos excursionistas descubrieron una fila de 10 ordenadores haciendo una excursión. ¿A qué se debe eso?

Los científicos creen que los ordenadores andan gracias a... "Whashiumerry". Los ordenadores han hecho una huelga de mal uso de los humanos hacia ellos como: roturas, virus,...
Carlo Mensiu, un joven científico francés, ha dicho que la Unión Europea ha decidido quitar todos los ordenadores a Europa... Entonces, el joven está a estas horas, y a todas, recogiendo ordenadores.




FUERTES SUBIDAS DE TEMPERATURAS (Lorena M., 5º B)

Les avisamos de que va a haber una gran e inesperada subida de temperaturas entre el día 5 y día 10 del mes de febrero de 2012.

Les informamos de que una de las mejores meteorólogas de España nos ha avisado de que va a haber una muy fuerte subida de temperaturas tanto por el norte de España como en parte del sur. Es decir, que ocupará Andalucía, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra y parte de Cataluña.
Bueno, les advertimos de que es mejor que no salgan de su casa durante estos días de febrero. Les seguiremos avisando cuando tengamos mas noticias.


MESSI SE RETIRA (Sergio, 5º B)

Messi se retira, pero sólo por una temporada.

Es increíble, pero uno de los mejores jugadores del mundo se retira por una lesión muy grave. El sábado 20 de febrero, Messi sufrió una lesión jugando contra el Sevilla. En el minuto 35 estaba haciendo una jugada y, de repente, se le rompió el tendón de Aquiles y estará de baja durante 6 meses. Y ahora ¿qué hará el Barça sin su mejor jugador?


SE CONSTRUYE UN PARQUE DE ATRACCIONES MALAGA (María, 5º B)

El pasado viernes 10 de febrero se construyó un parque de atracciones gracias a los niños de primaria.

En Málaga capital se construyó un parque de atracciones gracias a que los niños de primaria aportaron ideas de diferentes atracciones. Esto ocurrió porque los maestros celebraron un concurso en el que se debía usar la imaginación para inventar una figura arquitectónica. Una clase se puso de acuerdo para inventar atracciones y el alcalde decidió ver los proyectos de los niños. Estos fueron de tal agrado para el alcalde, que propuso llevarlas a cabo en un parque de atracciones.


UN PULPO SALVA UNA VIDA (Laura, 5º B)

Zash, un pulpo, salva la vida de Bob Sawyer en la playa de Cádiz.

Bob Sawyer fue atacado por un tiburón en las maravillosas playas de Cádiz. Zash lo vio y lo intentó ayudar. Zash era un pulpo gigante y el gran tiburón no dudó en escapar. Zash salvó la vida de Bob Sawyer, un chico de 16 años. Ahora todo Cádiz lo toma como un héroe. Bob sabía que debía agradecerle a Zash lo que hizo y este chico, ayudado por el pueblo, construyó una pecera enorme para Zash, el héroe de Cádiz.

EL MISTERIO DE MI COLE (Verónica, 5º B)

Hace tiempo que se descubrió un impresionante misterio llamado "la palabra".

Ocurrió hace dos días en el colegio Camacho Melendo. Unos estudiantes de educación primaria (4ºB) han colocado un cartel en la esquina de la pizarra que pone "How do you say...in English?". Y todos los días se encontraban con que la palabra se ponía sola con un rotulador mágico! Eso creían hasta que pillaron a la maestra poniéndolo. ¡Qué desilusión se llevaron!


UN CUENTO...REAL (Adela, 5º B)

Un pegamento parlante, que come, bebe, duerme... como una persona.

Hoy, en una escuela de Líndor en Frikiland, un niño llamado “Lope de Vega” encontró en el colegio “Cocolegio” un pegamento que hablaba. El niño se quedó asombrado, al igual que su maestra y sus compañeros. Los científicos de la C.P.I.E. lo están analizando. El próximo 1 de julio tendremos más noticias.

SE ENCUENTRA RAZA AZUL EN EL MUNDO (Iván, 5º B)

Unos investigadores encuentran una nueva raza, conocida como los pitufos, en un mundo pequeño al igual que ellos.

Los investigadores del grupo I.D.M, investigadores del mundo, han encontrado una raza azul: los pitufos. En un bosque de España llamado el Bosque Verdoso, se han encontrado una piedra que al tocarla entras en el país de los pitufos, donde eres muy pequeño. En ese país hay un malvado que quiere capturarlos, pero la policía irá a por él.


CAMBIAN A CHOCOLATE (Andrea, 5º B)

Se ha descubierto que las monedas de verdad son contaminantes, por eso se van a cambiar y van a ser de chocolate.

Se ha descubierto que las monedas que utilizamos contaminan mucho y además causan cáncer. Por eso, el rey del mundo ha decidido cambiarlas por monedas de chocolate. Esto ha sido una situación difícil de aplicar y nos ha afectado a los habitantes. Ocurrió cuando los científicos analizaron una de las monedas. En fin, decimos adiós a la antigua moneda y le damos la bienvenida a las ¡monedas de chocolate!


MÁQUINA QUE HACE LLOVER (Silvia, 5º B)

La máquina que hace llover es el invento del siglo, de Almudena Reina.

Es un invento revolucionario, porque los países que están en sequía pueden recibir los materiales, montarlo y hacer que llueva. Se trata de un depósito de agua con una tubería larguísima que tiene al final una especie de regadera. Las nubes se forman por el vapor que suelta.
La misma inventora está desarrollando y probando la máquina que hará que nieve. Les mantendremos informados.


LA TIERRA (Inma, 5º B)

La tierra se ha cansado de girar y ahora irá hacia delante y atrás.

Hoy, 13 de febrero de 2012, nos informan desde Priego de Córdoba que la tierra se ha cansado de girar y ahora irá hacia adelante y atrás. Por eso nuestros científicos han negociando con ella, ya que corremos peligro, pues se puede acercar demasiado al sol y nos podríamos morir de calor si la atmósfera se rompiera.
Ya se ha resuelto y la tierra seguirá girando siempre que no la contaminemos tanto.