Adela, 6º B

Mi ciudad perfecta sería grande, para que todos sus habitantes pudieran vivir sin problemas de vecinos como cuando ponen la música muy alta en horario de dormir o por hacer obra, ya que el ruido molesta muchísimo.

Mi ciudad perfecta también tendría centros comerciales por todas partes, en los que pudiera comprar la ropa que me apeteciera, cuando quisiera y que, en ellos, siempre haya de todas las tallas para evitar problemas, ya que cada uno de nosotros somos como somos.

Mi ciudad perfecta también tendría espacios naturales en los que poder relajarse, para la gente ajetreada que sólo dispone de pocas horas para relajarse. En estos espacios también podrías hacer deporte al aire libre, siendo este espacio un lugar multiusos.

En mi ciudad reinarían los días de sol, aunque habría algunas lluvias débiles para compensar a la gente a la que le guste.

Hay una cosa muy peculiar en mi ciudad, no hay políticos que valgan, únicamente hay una persona al cuidado de unas urnas en las que la gente puede exponer sus ideas para mejorar la convivencia. Al final de la semana, unos encargados elegidos por el pueblo leerán las ideas y si ven que alguna idea puede llegar a funcionar la exponen en público. La gente se acerca y vota si le gusta la idea o la ven una tontería, y dependiendo de las opiniones de los ciudadanos, se pondrían en marcha las ideas o no.

En mi ciudad perfecta habría muchas mansiones de lujo con unos elementos imprescindibles: piscinas, cuatro o cinco plantas, dos cocheras, grandes patios y una bonita terraza para disfrutar de las vistas. A partir de esas cosas la gente puede agregar a la casa otras cosas como un parque para sus hijos o tal vez un huerto.



Laura, 6º B

En mi ciudad ideal sería todo el año primavera, ya que a mí me encantan las flores y el color verde de los árboles. No habría mal alguno y todo el mundo haría el bien. Todas las casas serían moradas y rosas, son mis colores favoritos. Todos los meses nevaría alguna vez porque la nieve es divertida. Sería todo muy ordenado y genial. Los coches serían todos rojos y las personas que van en el coche llevarían un casco por mayor seguridad.
En las tiendas todo sería gratis y todo el mundo tendría hogar y no pasaría hambre. Toda la gente tendría familia y amigos. No habría separaciones ni divorcios, tampoco desahucios y todo sería justo. Habría vacaciones más largas y no habría ni politicos ni mala gente.
Los maestros no mandarían deberes.
Nadie sería feo, todo el mundo sería bastante atractivo y nadie tendría prejuicios. Todo sería bueno para todo el mundo y cuando lloviera, en vez de llover agua lloverían chuches.


Lorena M., 6º B

Mi ciudad ideal sería perfecta. Sería una ciudad en la que fuese siempre verano o invierno. Verano para no ir a la escuela y estar todo el día en la piscina e invierno para que nevara y poder jugar en la calle con todos tus amigos y con la nieve. También habría dos ciudades, una para los niños con parques y ferias todos los días y otra para los adultos con bares, discotecas y sitios para los mayores.
En la ciudad de los niños habría también un gran restaurante de lujo, donde todos los niños irían para comer y cenar gratis, y ¡cómo no! comer helados y todo tipo de chucherías.
Cuando yo sea mayor seré la reina de la ciudad de los adultos mientras que cuando soy pequeña soy la reina de la ciudad de los niños.
En esta ciudad, los adultos y los niños no se verían porque habría entre una ciudad y otra un gran muro y no podrían pasar a la otra ciudad a no ser que fueran a mi palacio, que es donde viviría yo, a decírmelo y yo les dejaría pasar a [[#|ver]] a los adultos. Si alguna vez quieren pasar a ver a sus padres también podrían pasar ellos solos sin decírmelo. Lo único que no habría en esta ciudad sería políticos, porque es la peor gente que yo he conocido. Tampoco habría gente mala, ni cuartel de policía porque no nos haría falta porque todos seríamos buenos y amables.
Cada ciudad tendría un nombre diferente. En la ciudad de los adultos también habría cosas gratis porque las cosas que compran los mayores también son muy caras.
Habría fiestas, comidas para todos los adultos, y ¡cómo no!, muchos eventos en que cada uno haría lo que quisiese. En las dos ciudades, tanto en la de los mayores como en la de los niños, habría una tienda en la que entraras y allí habría un montón de cosas muy caras. Al entrar podrías romper todas las cosas. Esa tienda sería para [[#|descargar]] la rabia porque tener rabia por dentro es muy malo.
Bueno yo creo que esa sería una ciudad perfecta.


Iván, 6º B

Mi ciudad ideal se llamaría Magix. Los coches no funcionarían con gasolina sino con zumo de piña. También habrían pegasos para volar por los cielos y pócimas para hacer conjuros. Habría montañas hechas de chocolate, azúcar y nata. Las aceras y las carreteras serían de turrón y los puentes de caramelo. Habría grandes jardines con todo tipo de flores, arbustos y árboles, además de un gran palacio donde viviría la familia real. Las farolas serían chupa-chups con luces y las casas estarían pintadas de colores vivos. Las personas de Magix serían simpáticas, amables y alegres. Habría un río que atravesaría la ciudad. El río se llamaría Melodía. En el centro de la cuidad habría un gran lago lleno de cisnes, patos y carpas. Cada casa tendría un gran jardín, y si tuvieran macotas pondrían grandes casas para animales. Habría escuelas de magia y escuelas de canto y baile. Las calles estarían llenas de tiendas y habría un gran centro comercial.
Así sería mi ciudad ideal.



Fran, 6º B

Mi ciudad ideal sería muy grande, sin crisis (y sin políticos). Habría coches de fórmula 1 que podrían circular por las calles. El rey de mi ciudad sería yo y todo el que robara, asesinara o violara sería castigado para que hubiera paz por todo el país. Habría parques acuáticos, parques temáticos como Terramítica, Tívoli, Disneyworld, etc... Habría Macdonals en todos los municipios, ciudades y pueblos del mundo. Podrían circular motos sin matricula y pit bikes. Los radares no existirían, habría coches voladores, feria cada mes y Semana Santa cada dos meses. No habría colegio ni instituto. Cada [[#|persona]] que quisiera estudiar que se comprara un iphone y que estudiara por internet. Habría [[#|Carrefour]] en todos los pueblos y campos de fútbol. Para comprar en los mercados se organizaría por puntos, el que mejor se porte con otras personas o les ayude en sus problemas conseguiría puntos para poder canjearlos en tiendas.
Esta es mi ciudad ideal.
¿Qué os parece?


Sergio, 6º B

Para mí, una ciudad ideal sería una ciudad en la que se pudiese hacer lo que cada uno quisiese, que nadie te dijese lo que tienes que hacer, que todos fuésemos libres. La ciudad tendría que ser de lujo, con muchas cosas como: rascacielos, [[#|hoteles]] de 5 estrellas y casas modernas. Me gustaría que todo fuera gratis en las tiendas y que nada costase nada. Y también me gustaría que hubiese cascadas y ríos que pasasen por la ciudad y que todo fuese tranquilo y no hubiese jaleo. También estaría muy chulo que cada una de las personas fuesen de mayor lo que ellos quisiesen, por ejemplo, podían ser: futbolistas, astronautas, peluqueras...

Así sería para mí la ciudad ideal.



María, 6º B

Mi ciudad ideal, llamada Diver, tiene un río que cruza toda la ciudad, el río Happy, y que desemboca en un gran lago también llamado Happy. Se puede navegar por el río y por el lago.
Esta ciudad está formada por casas de colores diferentes: azul, rosa, verde, amarillo, naranja, rojo, morado...
A los habitantes les gusta mucho la diversión, por lo que hay parques de atracciones. El más grande de todos, llamado Súper, tiene muchísimas visitas de otras personas de otras ciudades. También tiene parques, dos en cada barrio; piscinas, una en cada barrio. Estas piscinas son muy grandes y de alturas diferentes, desde 40 centímetros hasta cuatro metros. También hay salas de videojuegos donde existen todas las videoconsolas del mundo y todos los juegos clasificados en dichas salas, Y lo que más les gusta a los habitantes son las discotecas. Hay muchísimas discotecas, la más importante se llama Music. En estas discotecas hay buena música, pero no hay bebidas alcohólicas, porque los habitantes piensan que no hay que beber para divertirse. Aquí se hacen muchas amistades, los habitantes son muy sociables y les encanta [[#|conocer gente]]. Todo esto es gratis, ya que todos los habitantes trabajan en mejorar estos lugares y reciben el dinero necesario para comer, ya que, como se ha dicho antes, todo es gratis.
Todo está bien cuidado, hay habitantes que se dedican a plantar flores en las casas, árboles en los parques y rosales por las carreteras. Todas las plantas se riegan regularmente así que ninguna está marchita.
Otros habitantes se dedican a entrenar a los habitantes en los gimnasios de la ciudad; otros a los restaurantes; otros a los hospitales.. etc
Y así la ciudad siempre es ideal.


Daniel, 6º B


Yo sería el rey y mi súbdito sería mi hermano. Montaría un palacio y un montón de casas para que la gente pueda vivir bajo techo. A continuación lo que haría es hacer un plan anticrisis. Montaría una máquina de dinero y lo que saquemos lo utilizaremos para cubrir deudas y para montar negocios en ayuda a los ciudadanos de aquí. Con lo que nos sobre ayudaremos a una ONG de nuestro pueblo que se llamará “DANIUS”. Pero bueno, a lo que iba, pondré alarmas en todas las casas y tres cuarteles distribuidos por DANIUS para que los ladrones no roben, no maten sin motivo y, lo más importante por la seguridad de mis ciudadanos, también pondré un [[#|supermercado]] que yo pagaré con la maquina de dinero. ¡Ah! casi se me olvida, crearé una máquina que de [[#|trabajo]]. Consiste en que tú metes tu currículum y luego la máquina te dice para lo que tú vales. También buscaré agua subterránea y montaré pozos de agua porque, en caso de sequía, podríamos usar el agua del pozo. También plantaré árboles y espacios naturales. Yo podría recorrerme el mundo en busca de parejas de animales y montaría un zoo, o una reserva natural para que ellos estén mas agustito.
Y muchas cosas mas que se me ocurran cuando yo sea el rey de DANIUS.