INVENTAMOS CUALQUIER COSA





LA MAQUINA DEL ARCO IRIS


Esta máquina la invento porque a veces necesitas algo que no tienes. Es una máquina el la que le das a un botón rojo y dices en un micro lo que quieras que aparezca. Por ejemplo, pulsas el botón rojo y dices en el micro que quieres un estuche. Luego sale un arco iris y coge la forma del estuche.
Cuando utilizas la máquina cinco veces te regalan una tarjeta que, al ponerla en un cajón de la máquina, te la cambia por una bolsa que contiene: tres frutas, diez gominolas y una tableta de chocolate.

Iván, 5º B



SUEÑOS=REALIDAD

A mí me encantan los parques de atracciones. La atracción de mi sueños sería un invento que convirtiera los sueños en realidad, sería: una bola como la de Merlín, pero de cinco metros de altura. Tendría un casco unido a un cable que conduce hasta la bola. Su funcionamiento es que un niño/a o adultos se pongan el casco en la cabeza y el niño tiene que pensarlo y !Puuuf¡ el sueño se proyecta en la bola y en ese instante tu sueño se ha hecho realidad.

Silvia, 5º B



LA MAQUINA DE HACER ALMOHADAS

Omar estaba en un centro comercial de colchones, almohadas, sábanas...todo tipo de cosas para una cama. Había una pared un poco extraña pintada con una almohada roja con nubes blancas, tenía forma de puerta.
Omar empujó la puerta y... ¡Sí que era una puerta oculta! Dentro había una máquina de color gris, de al menos 5 metros de ancho y 7 de altura, con ocho huecos cuadrados como para poner una tarjeta. Al lado tenía una caja con estas letras:A, L, M, O, H y D. Con esas letras Omar pudo formar una palabra que las contenía: ALMOHADA...
Omar era un niño listo, así que pensó: "Ocho huecos y ocho letras..."
Omar colocó las letras en los huecos que había en la máquina y... ¡plof! salió una almohada por un agujero. Era una almohada como la que había dibujada en la puerta roja con nubes blancas.
Esto que os estoy contando pasó hace unos 15 años, cuando yo tenía 10. Ahora tengo 25 y mi tienda es la mas famosa de España se llama "Titialmohadas".

Alba S. 5º B (2011-12)



A mí me gustan mucho los parques de atracciones. Recuerdo la última vez que estuve en uno, hace dos años.

La máquina que sería perfecta para mí sería una que inventara juegos, y todo lo que la gente quisiera. Se llamaría "Invenjuegos", tendría muchos colores, luces, música y todo lo más chulo.
Funcionaría de la siguiente manera: vendría un niño y diría qué juego querría tener para jugar, por ejemplo, uno en el que nadie fuera eliminado o uno que le guste a todo el mundo. Según lo que dijera el niño, le daríamos a ciertos botones y se inventaría.
Y este planeta ya tendría otro juego más.

Mireya 5ºB.


viajes.gifMe encantan los parques de atracciones.
Si, recuerdo la última vez que estuve en un parque de atracciones, fue en La Ciudad de los Niño de Córdoba. Inventaría una máquina para simular viajes, se llamaría “Viajelandia”.
Sería un edificio muy grande, grandísimo. Tendría forma de avión, con muchas habitaciones, una para cada país, donde se encontraría lo más importante y bonito de cada uno.
Consistiría en que las personas que fuesen a entrar decidieran el lugar al que querrían ir, pudiendo elegir entre ciudades, paisajes, zonas recreativas, aventuras, etc...
Los grupos de personas tendrían que ser como mínimo de 20 personas, que se pondrían de acuerdo para el lugar que querrían visitar. Así, después podrían comentar su viaje y hacer nuevos amigos y amigas.
Habría una máquina en cada habitación, para simular los viajes, con sonidos, grabaciones y hasta simulador de personas que están en el lugar. Los viajeros deberían permanecer sentados en unos asientos que se moverán por los diferentes espacios.
Pero lo mejor de todo era que no costaría dinero, sería gratis. Así todas las personas podrían conocer el mundo.

María C. , 5º B