8 DE MARZO. DIA DE LA MUJER TRABAJADORAMI MADRE, UNA MUJER, UNA TRABAJADORA
dia_de_la_mujer_trabajadora.jpg







  • El día de la mujer trabajadora es un día muy especial para mi y para mi familia en concreto. En este día se vuelve al pasado y recordamos por todo lo que ha pasado la mujer por todas las normas estrictas y absurdas de los hombres tacaños, pero eso no creo que importe ahora porque muchas mujeres tienen un trabajo digno y un buen sueldo pero hay algunas que todavía sufren el acoso de algunos hombres, pero eso siempre se puede arreglar lcon el apoyo de personas como yo que estoy a favor de que todas las mujeres tengan hogar, trabajo, y no ser mantenidas por que las mujeres lo valen aunque yo no soy una mujer o una niña yo siempre estaré a favor de las mujeres.
    Espero que siempre, todas la mamás tengáis los mismos derechos que los hombres .

Daniel 6ºB


Este día es muy importante. ¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!Porque lleváis a cabo muchos trabajos; ordenar la casa,ir a trabajar... y a pesar de todo tenéis tiempo para nosotros,para los niños, para ayudarnos en todo lo que necesitamos.
Adela 6ºB



Este día me parece muy importante. Creo que por ser un mujer no hay que tratarlas diferentes . Todos debemos ser tratados por igual. Antes las mujeres no les dejaban trabajar en la mayoría de trabajos, ahora si. No les pagaban igual que a los hombres, pero ahora si. Este día es importantes para todas la mujeres que trabajan para poder darle una casa a su familia y poder alimentarla.
Iván 6ºB



Hoy es el día de la mujer trabajadora, 8 de Marzo, Felicidades a todas las mujeres qué trabajan, sea ama de casa o sea trabajo, es un día muy importante, cada día las mujeres pueden hacer más cosas, no qué antes no podía ni ponerse faldas, ni trabajar en muchos trabajos, ni nada, pero también no deberían poner a las mujeres en un trabajo qué lo hicieran mejor los hombres, igual qué a los hombres no los deberían poner en un trabajo qué lo hicieran mejor las mujeres. Todas las mujeres trabajan en algo, porqué ama de casa es muy importante y difícil de hacer, ¡Felicidades a todas las mujeres!
Esteban 6ºB

Hay muchísimas mujeres que trabajan igual que los hombres, y les pagan menos dinero por ser mujer. Hay muchísimas mujeres que no pueden vestir de la forma que quieren por culpa de la religión, del machismo y de absurdas tradiciones. Hay muchísimas mujeres en nuestra sociedad que después de trabajar fuera de casa, cuando vuelven, tienen que seguir trabajando: lavar la ropa, poner la lavadora, fregar el suelo, etc...
En mi casa, mi madre también trabaja fuera de casa, al llegar a mi casa, las tareas de la casa la realizamos juntos.
Me gustaria que algún día todas las mujeres tuvieran los mismos derechos reales de los hombres.
Antonio Jesus, 5º B


La mujer trabajadora es para mí la mejor, porque tiene que levantarse pronto, hacer los trabajos domésticos como limpiar la casa, hacer las camas, hacer de comer, ir de compras, cuidar de sus hijos si los tiene. Y encima tiene que trabajar fuera.
¡Casi no tiene tiempo de descansar!
David, 5º B


Mi madre es trabajadora y yo creo que deberíamos agradecerle más las cosas, porque cuando ella llega a casa y no le da tiempo de hacer nada más, se acuerda de todas las cosas que hace y de que nadie le da las gracias. Aunque ella no trabaje fuera de casa yo pienso que trabaja lo mismo que si lo hiciera. Aunque sea fiesta, ella sigue siempre haciendo todas las tareas.
Aurori, 5º B


mujer.jpg

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Aunque mi madre dice que es día de todas las mujeres porque ¿conocéis a alguna mujer que no trabaje? Yo no. Es injusto no llamar trabajadoras a las amas de casa.
Yo admiro a mi madre porque es muy trabajadora y nos quiere mucho a mi padre y a mí.
Siempre lleva el cargo de la casa y la mayoría de veces no le reconocemos nada.Yo la quiero mucho y cuando tengo tiempo la ayudo en las tareas de casa. Aunque ella tiene muchas tareas de casa también me ayuda a estudiar o hacer los deberes, ¡mi madre es una gran mujer trabajadora! Siempre tiene mucho trabajo y por la noche siempre está muy cansada. Yo le doy un abrazo para que se ponga muy contenta.
Inma, 5º B


Mi abuela Fini siempre ha trabajado mucho. Cuando yo era pequeño trabajaba en el campo y cuando volvía cuidaba a mi bisabuela, y los fines de semana yo siempre iba con ella. Ahora ya está jubilada, pero, aunque le duelen las piernas mucho, sigue sin parar de trabajar. Le encanta cocinar, nos hace todo lo que le pedimos. Además, cuida de mis primos pequeños todos los sábados y cuando están malos y no van al cole.
Yo la quiero mucho y por eso esta redacción se la he dedicado a ella.
Miguel, 5º B


Mi madre es una madre trabajadora, aunque no trabaje fuera de casa.
Ella todos los días se preocupa de llevarnos al colegio. Luego se va casa para limpiar, lavarnos la ropa y prepararnos la comida para, cuando vengamos, tenerlo todo listo. Luego, por la tarde, sigue su jornada pendiente de nosotros y nuestros deberes, para luego ducharnos, preparar la cena y, más tarde, acostarnos.
Pablo, 5º B


Es una persona que se preocupa de su familia, mantenerla, darle de comer y comprarle ropa, materiales... Pone la lavadora, plancha la ropa, lava los platos... Hace demasiadas cosas ella sola. No hay nadie que le ayude, cuando termina de hacerlo todo quiere descansar pero sólo puede descansar un minuto porque tiene que preparar la comida, quitar la lavadora, planchar más ropa... Me parece injusto que el marido o sus hijos no la ayudemos un poco. Llega un momento en el que los hijos se van de casa, pero al final vuelven a casa de nuevo. Para colmo, en el trabajo pagan muy poco después de trabajar tanto y todos los días con todo su amor para ganar dinero para su familia. Cuando ella nos hace algo como: ponernos la mesa, planchar la ropa, a los hijos nos ayuda a hacer los deberes, nosotros no le damos las gracias y yo creo que ella se siente mal.
María M., 5º B


mujer-trabajadora.jpgLos trabajos de mi madre y de mi padre son igual de valorados tanto los de uno como del otro. En mi casa nos repartimos los trabajos. Mi padre hace casi todo lo de la cocina: limpiarla, la comida, planchar, fregar los platos,… Mi madre organiza las comidas de la semana, el lavavajillas, la secadora, tender la ropa, la comida, planchar, fregar los platos, la plancha, … Del salón nos encargamos mi hermano y yo, menos barrerlo y fregarlo, que lo suelen hacer mis padres turnándose. En el cuarto de mis padres lo hace todo mi madre: recoger la ropa sucia, preparar la ropa del dia siguiente, ordenarla, … Mi dormitorio es mi trabajo y el de mi hermano el suyo. La salita la hacemos entre mi hermano y yo.
Mi madre es una mujer trabajadora. Ella trabaja por la mañana de directora y por la tarde de ama de casa. Muchos días cuando llega a mi casa por la tarde se pone a trabajar: se tira horas delante del ordenador, firmando papeles, corrigiendo exámenes, haciendo discursos, …
En resumen, es un ejemplo de mujer trabajadora.
María C., 5º B


Mi madre trabaja mucho, porque se va al trabajo y cuando vuelve tiene que hacer todas las faenas de la casa, se levanta temprano, a las siete de la mañana, hace algunas faenas y a las siete y media levanta a mi hermana. Después mi madre desayuna y descansa un poco, y como yo me levanto (por gusto) a las siete y media no me tiene que levantar, luego eso le da un poco de descanso. Cuando me voy con mi padre se prepara para irse a trabajar y cuando vuelve, a hacer la comida y después de comer se echa diez minutos algunos días la siesta, pero no le da para descansar mucho.
Vuelve a las siete de la tarde y tiene que lavar los platos y poner la lavadora. Entonces se toma un descanso hasta la hora de hacer la cena, cuando la hace, o lava los platos (si cenamos pronto) o se va a la cama y así sucesivamente todos los días. Por eso creo que mi madre necesita más ayuda de la que le damos y que le estemos agradecidos por todo y sobre todo, por lo que hace por nosotros aunque no tenga tiempo.
Andrea, 5º B


Mi madre es una mujer trabajadora. Trabaja fuera y dentro de la casa. Mi padre le ayuda todo el tiempo que puede. Mi hermano y yo le ayudamos a las tareas de casa, y ahora más con mi hermana pequeña. Mi madre hace mucho por nosotros: lava la ropa, cocina, pone la lavadora, etc... y pocas veces le decimos "gracias".
Mi madre es una de las pocas mujeres del mundo que tienen ese trato de igualdad, al contrario que algunas mujeres del mundo que hacen todo y sus hijos-as y su marido no hacen nada.
Alvaro, 5º B


Mi madre es muy buena conmigo. Me lo hace todo como por ejemplo: Me lava la ropa, me la plancha, me hace la comida, me ayuda con los deberes que no entiendo, etc...
Yo quiero mucho a mi madre. Yo le doy algunas veces las gracias por lo que nos hace a mí y a mi hermana. Además, mi madre cuida a mi primo Roberto todas las tardes.
Los niños tenemos que valorar el trabajo de nuestras madres. Nuestros padres nos enseñan cada día para que en un futuro seamos responsables.
Adrián, 5º B


dia-de-la-mujer1.jpg
Quiero empezar diciendo que me parece muy bien este día, aunque las mujeres trabajan todo el año y me parece poco que sólo se celebre un día. Pero, al menos, ahora se celebra, no como antes.
Hoy, día de la mujer trabajadora, le he escrito una carta a mi madre y he visto que no he sido la única. Me alegra de que no haya tanta desigualdad como antes, pero aun así no se trata a las mujeres con total igualdad, no tanto como dicen. Y esta es mi opinión sobre el día de la mujer trabajadora.
Mireya, 5º B


Voy a hablar sobre mi madre porque creo que es una mujer muy trabajadora. Ella empezó a trabajar con 16 años en una confección y todavía hoy, a sus 35 años, sigue en la misma empresa. Dejó su empleo un tiempo para tenernos a mi hermana y a mí. Los domingos limpia durante unas tres horas, trabaja 8 horas todos los días y aún así me parece increíble que todavía tenga tiempo para nosotros y la casa.
ELLA ES PARA MI …ESPECIAL
José Alberto, 5º B

Mi madre se levanta sobre las seis de la mañana y empieza a hacer cosas, como el desayuno (el suyo y el biberón de mi hermana), le da el biberón a mi hermana y se v a trabajar a las ocho menos cuarto. En Correos clasifica las cartas y las reparte. Vuelve sobre las tres, come rápido para ponerse a trabajar e la casa, recoge la mesa (con la ayuda de mi padre mía), friega los platos (a veces lo hace mi padre), prepara l comida para el día siguiente, plancha y lava ropa, pone la lavadora, limpia la casa (lo que no ha hecho por las mañanas) y va a la compra. Por la noche pone la mesa on ayuda nuestra, cenamos, acuesta a mi hermana y se ducha. Los sabados se va al campo a coger aceitunas con mi padre y conmigo.
Jesús, 5º B

Bueno, mi madre es una mujer trabajadora. Que trabaja hasta conseguir lo que quiere. Ella dice algunas veces que no le ayudamos en las tareas domésticas pero en realidad le ayudamos lo que podemos, y muchas veces a voces aunque en su corazón haya mucho amor con nosotros. Es la más lista, pero lo bueno que tiene esta bella mujer es que nos sabe cuidar como Dios manda.
José María, 5º B

Mi mamá se llama Aurora como yo y es muy guapa. Se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para arreglar la casa y limpiar. También me hace el feliz-dia-de-la-mujer.jpgbocadillo. A las 7:45 me despierta y me ayuda a peinarme. Ella me dice que haga mi cama y lleve las zapatillas al zapatero, pero yo, algunas veces, no le hago caso y ella se enfada mucho, me dice que aligere porque ella a las 8:15 se va a trabajar. A las 2:00 vuelve a casa del trabajo y va calentando la comida y poniendo la mesa. Cuando yo salgo del colegio ella ya me está esperando para comer. Mientras comemos las dos, ella me pregunta que tal me ha ido el día, y yo le cuento. Luego, entre las dos, quitamos la mesa y fregamos los platos.
A las 2:45 se vuelve a ir al trabajo y vuelve sobre las7:00. Se pone en la cocina a hacer la comida del día siguiente y luego hace la cena. Más tarde me dice que me duche y me ponga el pijama. Sobre las 8:30 cenamos. Cuando terminamos recogemos la cocina. Cuando a mi madre le da tiempo me pregunta el tema y a las 10:30 me dice que me vaya a la cama y me da un beso de buenas noches.
Bueno mi madre para mi es la mejor mamá del mundo y la quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiimooo !
Aurora, 5º B