25_noviembre.jpg

Comentarios de los vídeos sobre el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Queremos que no haya maltrato hacia las mujeres. Ismael y Pablo, 5º B.

Nos parece que este video asusta un poco, porque ver tantas mujeres maltratadas es debido a que un hombre con inseguridad las maltrata y eso es de ser un machista retorcido y querríamos que no las mataran de sufrimiento. Verlas arrinconadas y tan asustadas, no quisieramos estar en su lugar en nuestra madurez y por eso sólo decimos ... ¡Entre un hombre y una mujer, maltrato cero! Lucía e Inma, 5º B.

Nos parece muy bien este video porque estamos de acuerdo con el día de la no violencia de género. Mireya y Enya, 5º B.

Queremos decir que cuando la mujer vaya al médico diga la verdad, que ha sido maltratada. Y sobre el vídeo queremos decir que no haya maltrato hacia las mujeres. Andrea y Aurora, 5º B.

Nos parece muy mal que todavía haya gente que maltrate. Quisiéramos que ya no hubiera más maltrato. Alberto y Miguel, 5º B.

Con respecto a los vídeos, decimos que hemos visto mucha violencia y esperamos que la cosa cambie. Carmen y Tania, 5º B.

Queremos que cambien las cosas porque no queremos que haya tanta violencia de género, porque matan a las mujeres sin motivo. Marta y María C., 5º B.

El video está muy buen montado, aunque es un poco fuerte. Pero tiene mucha razón. Nunca haremos violencia a las mujeres, pero los hombres mayores muchas veces son muy tozudos. Y muchas mujeres también porque los aguantan muchos años más y no los denuncian. José María y Daniel, 5º B.

El video ha estado muy bien, sobre el maltrato de las mujeres, pero un poco sangriento, pero es la verdad. Debería acabarse la violencia de género. David y Antonio, 5º B.

Proponemos que no haya tanta violencia contra las mujeres. Que se sepan defender. María M. y Andrea María, 5º B.

Nos parece muy interesante el video que hemos visto porque las mujeres no merecen que las maltraten. Lorena, Alba, Anabel, Juan Luis y Miguel, 6B.

Como dice el vídeo, si la sangre es de una mujer maltratada la herida es de todos. La violencia de género es un problema que nos concierne a todos, la justicia debe cambiar y ser mas dura con este tipo de personas. Blanca 6ºB.

Yo creo que se deberían de hacer más campañas como ésta para concienciar a la mujeres de que denuncien. Juan Luis G M 6ºB.

Me parecen muy bien estos videos, por que así concienciamos a todo el mundo del maltrato y de que todas las personas somos iguales. Carlos, 6ºB y Carmen.

Lo de maltratar a las mujeres nos parece muy mal, queremos que se acabe la violencia de género. No queremos que las maltraten. Javi, Jose y Manu 6ºA

Este video me parece que se tenía que poner en una página importante del Ministerio y me ha encantado el video y me ha parecido muy fuerte. José María 6ºB.


No ha estado nada mal el vídeo pero las imagenes son un poco fuertes. Espero que en el futuro haya menos violencia contra las mujeres, bueno que no haya violencia para nadie. Jesús 5ºb.

Hola soy Maria C. de 5ºB. Este video ha estado fenomenal porque dice toda la verdad pero es un poco violento. Quien lo creó es un una persona formidable. Me parece que las mujeres somos personas como los hombres y que tenemos los mismos derechos y los mismos deberes. ¡No a la violencia de género!


¡Hola! Somos los niños y niñas de 4º curso del CEIP San Walabonso de Niebla, nosotros también hemos reflexionado mucho sobre la celebración de este día y hemos aprendido que se eligió el 25 de noviembre porque fue ese mismo día pero del año 1960 cuando mataron de forma injusta y violenta a tres hermanas que no habían hecho nada, sólo defendían lo que les parecía justo. Eran las hermanas Mirabal.